La reestructuración en el grupo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana está pendiente de que las áreas que corresponden a Coalición Canaria se repartan entre sus diferentes ediles Alejandro Marichal, Alexis Moreno, Francisca Santana y Pino Santana. En concreto, las áreas en disputa son las de eventos y festejos. Después de la tensión generada en los últimos meses, desde que la concejala de Ciudadanos, Inés Rodríguez, perdiera el control del área de Policía el año pasado, las negociaciones están en su recta final. De hecho, el reparto de áreas entre los cuatro partidos del grupo de gobierno (PSOE, Nueva Canarias, Coalición Canaria y Ciudadanos) está cerrado.

Por ello, la alcaldesa Conchi Narváez deja claro que «no hay inestabilidad en el grupo de gobierno, el pacto está bien, es un asunto de CC y que me gustaría solventar y hacerlo todo junto dentro del paquete de cambios que vamos a hacer», asegura la primer edil.

En los últimos meses las negociaciones pasaban porque Inés Rodríguez se hiciera con la concejalía de Turismo, que ostenta Alejandro Marichal, cabeza de lista del partido nacionalista. También fueron puestas sobre la mesa las opciones de Economía y Hacienda, en manos de Antonio Pérez, concejal socialista.

Ahora, con la llegada de la mitad del recorrido del pacto de gobierno, el cuatripartito busca cerrar la nueva organización de las áreas para la segunda mitad del mandato.