Los vientos seguirán soplando en Canarias este jueves, cuando podrían darse rachas locales fuertes y hasta muy fuertes en algunas islas, en una jornada poco nubosa salvo al norte, donde no se descartan incluso lluvias pero débiles, y con temperaturas que podrían bajar ligeramente, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará 27 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 24 en Las Palmas de Gran Canaria, en tanto que la mínima será de 20 en ambas capitales, conforme a su pronóstico, que anuncia viento del norte moderado pero que llegará a fuerte en determinadas áreas, sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte por la tarde.

En las aguas del archipiélago se esperan vientos de norte o nordeste y fuerza entre 3 y 5 y habrá marejadilla o marejada con probables intervalos de fuerte marejada, así como mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante las horas centrales por nubosidad de evolución. No se descarta alguna lluvia ocasional y dispersa a primeras y últimas horas en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, más intenso durante la segunda mitad del día cuando puede haber algún intervalo de fuerte principalmente en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 19 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante las horas centrales por nubosidad de evolución. No se descarta alguna lluvia ocasional y dispersa a últimas horas en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, con intervalos de fuerte por la tarde principalmente al sur de Jandía y zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 20 25

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, cuando hay baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, más probables en medianías. En el resto, cielos poco nubosos con algunos intervalos por la tarde en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, que soplará fuerte en vertientes este y oeste, sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte por la tarde. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 20 24

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, cuando hay baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, más probables en medianías. En el resto de vertientes, cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos por nubosidad de evolución a partir del mediodía. Despejado en cumbres centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte flojo a moderado, con intervalos de fuerte en la vertiente este del Área Metropolitana por la tarde. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 20 27

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, cuando hay baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, más probables en medianías. En el resto, cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos por evolución a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte, más intenso en vertientes este y noroeste, y con intervalos de fuerte a partir de la tarde en zonas altas. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 20 26

LA PALMA

En el norte y nordeste, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, cuando hay baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, más probables en medianías. En el resto, poco nuboso con intervalos de evolución a partir del mediodía en la vertiente oeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte, más intenso en extremos este y noroeste. Brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 19 24

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, cuando hay baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, más probables en medianías. En el resto, cielos poco nubosos con intervalos de evolución a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte, con intervalos de fuerte en la vertiente oeste y en el extremo sudeste. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 14 20