La firma francesa Louis Vuitton ha elegido las Dunas de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, para rodar su próximo reportaje de moda durante este mes de junio, con cerca de 50 profesionales entre modelos, fotógrafos, estilistas, peluqueros y personal local.

El reportaje presentará la colección en varias localizaciones, como son las dunas, y las playas de Maspalomas y del Inglés, como ha informado en un comunicado el concejal de Turismo y Urbanismo, Alejandro Marichal.

El equipo de rodaje ha solicitado a la concejalía de Urbanismo y Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana la autorización correspondiente para realizar el trabajo, así como a la Demarcación de Costas, organismo competente de las playas del litoral.

La marca de lujo francesa se suma a la elección realizada por Ives Saint Laurent el pasado diciembre, que convirtió las dunas de Maspalomas en una pasarela natural para presentar las creaciones de mujer de la temporada primavera-verano 2021.

El concejal de Turismo, Alejandro Marichal, ha celebrado que los rodajes son "claves" para dar visibilidad al destino y ponerlo "en el foco mediático".

Además del impacto del gasto directo de un rodaje en el municipio, abren "diferentes vías de enriquecimiento cultural y económico que el sector turístico puede aprovechar", ha dicho.

Maspalomas cuenta con "un ecosistema de profesionales y empresas locales de gran calidad", y Canarias ofrece "el sistema de incentivos fiscales a la producción cinematográfica y audiovisual más potente de toda Europa".

Para San Bartolomé de Tirajana la apuesta por el turismo publicitario y cinematográfico es "una de las formas más sencillas de crear una imagen en la mente del espectador y ayudarle en su posterior elección sobre a qué lugares viajar", ya que "millones de turistas viajan con el objetivo de visitar los escenarios de una película o intentan revivir las sensaciones y experiencias que tuvieron al verlas por primera vez en la gran pantalla", ha destacado el edil.

Entre las productoras que también han elegido Maspalomas como epicentro de sus anuncios publicitarios se encuentran Macaronesia Films, Sur Films Canarias, Boomerang TV Atresmedia, para el programa 'Love Island', la productora Seven Islands Film para la grabación de 'Senator film prey', el rodaje cinematográfico 'Book ok love' y el programa 'Lo de Évole' de la productora Producciones de Barrio.