El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, presenta hoy ante el Pleno previsto para las 10 de la mañana su renuncia al cargo de alcalde, en una sesión que se celebrará en el salón de actos de la Casa Consistorial. El edil socialista se mantendrá en el gobierno municipal como primer teniente de alcalde, mientras el sábado tomará el bastón de mando su socio Sergio Nuez (Partido Popular).

Sergio Nuez. | | LP/DLP

Sergio Nuez. | | LP/DLP LP / DLP

Tal como se fijó en el pacto de Gobierno firmado en junio de 2019 entre los dos partidos que forman el Gobierno municipal (PSOE y PP) tras la celebración de las elecciones municipales, la Alcaldía se iba a compartir por un periodo de dos años para cada partido.

Tras los dos años del socialista Gonzalo Rosario al frente de la alcaldía del Ayuntamiento de Teror, el popular Sergio Nuez Ramos tomará posesión mañana sábado, en una sesión plenaria programada para las 12 horas. Será la primera vez que llega a la Alcaldía.

Por otra parte, durante una sesión extraordinaria prevista poco antes, a las 9:30 horas, se tratarán como asuntos del día dos expedientes de Modificación de Créditos del presupuesto 2021, y un reconocimiento extrajudicial de crédito.