La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los populares son hegemónicos en el Norte con cinco regidores

La cúpula de los conservadores arropa a Nuez | El nuevo alcalde cede el bastón al Corazón de Jesús de Arbejales

Gonzalo Rosario entrega el bastón a Sergio Nuez. | | JOSÉ CARLOS GUERRA

El Partido Popular (PP) recuperó ayer la Alcaldía de Teror y se convierte en la fuerza política con mayor presencia institucional en los municipios de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, pues también ostenta el bastón de mando en los ayuntamientos de Agaete, Moya, Valleseco y Artenara, además de formar parte del gobierno de coalición en Arucas, también con el PSOE.

Los líderes del PP posan con los concejales de Teror tras el Pleno. | | J.C. GUERRA

Arropado por María Australia Navarro, presidenta del PP canario, y por Hipólito Suárez, líder de los populares grancanarios, Sergio Nuez tomó posesión como alcalde de Teror a mediodía de ayer durante una sesión extraordinaria celebrada con total normalidad, cumpliéndose el compromiso de los dos partidos que conforman el gobierno municipal, según informó el Ayuntamiento en una nota.

Los 10 ediles del gobierno local, cinco del PP y cinco del PSOE, apoyaron su investidura, materializando así el acuerdo de alternancia de la Alcaldía suscrito en 2019. Sergio Nuez permanecerá los dos próximos años al frente del Ayuntamiento, relevando en el cargo al socialista Gonzalo Rosario.

Tras la votación de la corporación y la entrega del bastón de mando, Nuez manifestó que desde ese momento trabajará «para ser el alcalde de todos los habitantes de Teror, y representar con orgullo, con sencillez y con mucha dedicación, los intereses de nuestro municipio».

«Estaré a pie de calle, con una actitud de escucha ante nuestros vecinos y vecinas, para solucionar el día a día y las peticiones que se presenten en su momento; quien me conoce, sabe que el servicio público es mi vocación; estar cerca de las personas, de mis convecinos y convecinas, y escuchar sus necesidades. No sé asumir mi responsabilidad y compromiso con Teror de otra manera”, resaltó en su discurso.

Tranquilidad

El nuevo regidor afirmó que la población de la villa «puede estar muy tranquila» porque el equipo de gobierno está «para hacer de Teror un municipio mejor; especialmente, para lograr que la vida sea un poco más fácil, para ayudar a las personas que más necesitan un sistema social sensible con la realidad de cada uno y, a la vez, firme en la defensa de las familias con menos recursos y que se han visto aún más afectadas tras la pandemia”.

Después de los agradecimientos, en especial al exalcalde Gonzalo Rosario, con el que se fundió en un abrazo al recibir el bastón de mando, Nuez dijo que trabajará para que en Teror impere el diálogo, el consenso y la colaboración entre todas las personas que aman el municipio y que están dispuestas a remar juntas en pro del progreso, el interés y el bienestar de la vecindad de Teror como única meta».

En su discurso también tendió la mano a los adversarios políticos, pero con una advertencia. «También agradecería a la oposición municipal en este periodo como alcalde, un mayor entendimiento y comunicación, dialogo y cooperación, para conseguir lo mejor para Teror y sus ciudadanos y ciudadanas. Su labor de fiscalización de la gestión del gobierno es fundamental, pero agradecería que estuviera sustentada sobre la verdad y las buenas intenciones, no sobre el insulto y la manipulación de la realidad», señaló.

Tras el discurso de Rosario, que apostó por la estabilidad que ofrece el pacto PSOE-PP, y las críticas de la líder de la oposición, Isabel Guerra (NC), se realizó la votación, con 10 votos para Nuez, cuatro para Guerra, y uno en blanco. Los concejales Francisco López (Podemos), y Cristo Marrero (NC), no asistieron.

Nuez desveló una promesa que hizo el día que entró en política: “Por la devoción que tengo al Corazón de Jesús, el amor que tengo al barrio de Arbejales, y esperando que también me acompañe en esta nueva etapa, quiero anunciar que en estos dos años no portaré el bastón de alcalde, y lo llevará el Corazón de Jesús en su trono, como agradecimiento a la devoción que le tengo”.

Compartir el artículo

stats