La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

San Bartolomé creará las concejalías de Transparencia y Accesibilidad

El Consistorio anunciará el lunes el reajuste de áreas tras la nueva negociación en el pacto

Samuel Henríquez (NC), Conchi Narváez (PSOE) y Alejandro Marichal (CC) durante la firma del pacto en 2019, al que se sumó posteriormente Inéz Rodríguez (Cs). José Carlos Guerra

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana creará dos nuevas concejalías: Transparencia y Buen Gobierno y el área de Accesibilidad. Así lo propondrá al Pleno que se celebrará el próximo viernes en el Centro Cultural Pancho Guerra de Tunte, y lo hará con el objetivo de «dar respuesta a la ciudadanía y avanzar en el proyecto de ciudad que se marcó hace dos años», explica la alcaldesa, Conchi Narváez. Consultada por este periódico, la regidora señaló ayer que esta operación nada tiene que ver con la reestructuación de las áreas de gobierno aún pendiente de concretar, pero afirmó que no se dará a conocer quien será el titular de estas dos nuevas concejalías hasta el próximo lunes, cuando la Corporación tiene prevista una convocatoria para anunciar el resultado de la negociación en el seno del pacto.

«Creemos en un modelo de ciudad y gobierno moderno, que tenga la capacidad suficiente para transformarse al ritmo que lo hace la sociedad, pero para ello, primero debemos dotarnos de las herramientas necesarias, y estas dos nuevas áreas nos harán crecer como gobierno, como ciudadanía y lo más importante como municipio», señaló la alcaldesa en un comunicado.

Gestión interna

El Consistorio propondrá así al Pleno la creación de la concejalía de Transparencia y Buen Gobierno para mejorar el acceso a la información pública y su transparencia y lograr así un gobierno municipal más abierto y participativo, implantar una cultura de la excelencia en la gestión pública, favorecer el conocimiento de ciudadanía mejorando la difusión de información, implantar un código de buen gobierno así como nuevos modelos de gestión interna.

Por otro lado, con el área de Accesibilidad quiere responder la petición de la Diputación del Común y de Fecam para garantizar el acceso de todos los ciudadanos en igualdad de condiciones, sin discriminación y favoreciendo la accesibilidad de personas con discapacidad.

Compartir el artículo

stats