El nuevo alcalde de Teror, Sergio Nuez, ha dado cuenta este martes 22 de junio al pleno del Ayuntamiento la distribución de las delegaciones que asumirán lo concejales del gobierno municipal, además de las portavocías de los grupos políticos, tenencias de alcaldía, comisiones informativas, junta de gobierno local y representantes en los distintos órganos colegiados y organismos de la villa.

La distribución de las concejalías se ha realizado en consenso entre los dos partidos políticos que conforman el Gobierno, PP y PSOE, teniendo en cuenta el equilibrio de funciones fijado en el pacto de gobierno, y con pocas variaciones respecto al acordado en el inicio del mandato en 2019.

Presidencia (Secretaría y Servicios Jurídicos), Vivienda, Urbanismo, Parque Móvil, Medio Ambiente, Protección Civil y Accesibilidad, Participación Ciudadana, Desarrollo Rural y Salud Pública, son las áreas que han cambiado de titular en la configuración en el nuevo decreto de alcaldía para la distribución de delegaciones.

El alcalde Sergio Nuez, que asumirá las áreas de Seguridad Ciudadana, Relaciones Institucionales y Vías y Obras, ha decretado el reparto de delegaciones entre los diez ediles que conforman el gobierno municipal, cinco del PP y cinco del PSOE.

El popular Sergio Nuez redistribuye las áreas de gobierno cumpliendo el pacto suscrito con el PSOE

Así, por el PP, Mónica Nuez asume Recursos Humanos y Organización, Nuevas Tecnologías, Estadística, Consumo y Presidencia (Secretaría y Servicios Jurídicos).

Henoc Acosta, Cultura, Festejos Municipales, Patrimonio Histórico y Medio Ambiente; Manuel Farias , Alumbrado, Limpieza Viaria, Mercadillo, Recogida de Residuos, Tráfico, Transporte, Protección Civil y Accesibilidad; y Angharad Quintana, Artesanía, Comercio y Fomento, Educación, Igualdad y Cementerio.

Por parte de la formación socialista, Gonzalo Rosario es el nuevo primer teniente de alcalde, y tutela las áreas de Vivienda, Urbanismo y Parque Móvil; Laura Quintana, Turismo, Comunicaciones, Bienestar Animal y Deportes; Sabina Estévez, Hacienda y Contratación, Patrimonio Municipal, Parques y Jardines y Juventud e Infancia; Rubén Cárdenes, Aguas y Alcantarillado, Recursos Hidráulicos, Fiestas de Barrios, Participación Ciudadana y Desarrollo Rural; y Minerva Batista, Servicios Sociales, Solidaridad, Desarrollo Local y Empleo, Mayores, Juzgado de Paz y Salud Pública.