El Ayuntamiento de Mogán ha reconocido la labor docente de Sara Ruano y Pino Pérez, directoras de dos centros educativos que concluyen su vida laboral este curso académico. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y la concejala de Educación Tania Alonso, han otorgado una placa conmemorativa a estas dos profesionales por los más de treinta años que llevan ejerciendo la docencia y concretamente por el periodo desarrollado con alumnado del municipio.

En el acto, en el que también estuvo presente el inspector de zona de Educación del Gobierno de Canarias, Eugenio Galván, y personal de la Concejalía de Educación, tanto Ruano como Pérez han mostrado su agradecimiento al Consistorio por este reconocimiento, compartido las experiencias cosechadas en una vida dedicada a la enseñanza.

Sara Ruano es directora del CEIP Cercados de Espino, centro que pertenece a San Bartolomé de Tirajana pero al que por su ubicación en el Barranco de Arguineguín acuden un gran número de alumnos moganeros. Ruano ha ejercido su labor docente desde 1991 y solo cinco años más tarde asumió la dirección del centro hasta la actualidad.

Pino Pérez, por su parte, es directora del CEO Motor Grande desde la inauguración del mismo el 4 de octubre de 2013, aunque ya en 2007 ejercía como jefa de estudios y docente en el que fuera el CEIP Puerto Rico.

Tania Alonso ha explicado que este acto surge a raíz de que el inspector de zona señalara en un Consejo Escolar Municipal la conveniencia de reconocer la labor de estas dos docentes.