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Mogán

El Gloria Palace Amadores reabre tras 15 meses cerrado por la pandemia

La cadena aprovechó la situación para ejecutar su primera gran reforma en este hotel | Destaca la creación de un parque acuático infantil y las piscinas infinity

El hotel Gloria Palace Amadores, recientemente reformado, en el municipio de Mogán. José Carlos Guerra

El grupo Gloria reabre hoy las puertas del hotel Gloria Palace Amadores, ubicado en el municipio de Mogán, tras más de un año cerrado debido a la pandemia del coronavirus. En este espacio de tiempo se ejecutó la primera gran reforma del complejo, en la que destaca la transformación de sus dos piscinas, la reforma de todas sus habitaciones para mejorar la calidad de la estancia de sus clientes y la construcción de un parque acuático para los menores.

De momento, el porcentaje de ocupación para el mes de julio se encuentra en torno al 30%. Los directivos esperan que el mercado local ayude a que esta cifra aumente hasta un 40% con reservas para fines de semana. «Nuestra esperanza está puesta en los clientes canarios y los turistas peninsulares para este verano; esperamos que la renovación sea el incentivo para que se acerquen a este hotel», expresa José María Mañaricúa, gerente de operaciones de la cadena.

Entre las obras de remodelación destaca la conversión de las piscinas a la tipología de infinity, en las que se produce el efecto óptico de no tener límite con respecto al mar. Esta reforma permite aprovechar las vistas con las que cuenta el hotel, que se sitúa además a menos de 500 metros de la costa. Por otro lado, también se han renovado por completo los solariums que las acompañan. Siguiendo en los espacios comunes destaca como novedad el nuevo Splash Park, un pequeño parque acuático con numerosas atracciones para niños con el que se pretende mejorar la oferta y cubrir las expectativas de las familias, y la renovación integral del snack bar para poder incrementar los servicios en el exterior, fundamental en época de covid.

La reforma ha incluido la adaptación de los baños de las 392 habitaciones con las que cuenta el complejo, sustituyendo todas las bañeras por platos de ducha con rociadores de agua de efecto lluvia con la intención de mejorar la accesibilidad y comodidad de las personas más mayores o que cuentan con problemas de movilidad. También han sido dotadas de pavimento porcelámico de imitación a la madera, ampliado sus terrazas y cambiado el mobiliario que se ha quedado obsoleto. Como novedad resaltan la incorporación de piscinas privadas en un total de 15 estancias, destinadas solo para adultos.

«Es la renovación más importante que se ha efectuado hasta el momento y esperamos que el cliente se sienta satisfecho», resalta Mañaricúa. «Hemos invertido en la mejor renovación de todas nuestras instalaciones para que el hotel esté más acorde a la visión actual, tenemos muchísima ilusión y esperamos que todo esto el cliente lo perciba y que sea un gran atractivo para viajar hasta Gran Canaria y en concreto a Mogán», añade. Por otra parte, el gerente concreta que se sienten esperanzados en cuanto al aumento de reservas durante los próximos meses de verano. «Somos conscientes de que es el turismo canario quienes nos permiten efectuar esta apertura», confiesa.

Asimismo, la puesta en funcionamiento del hotel supone la vuelta al trabajo de un gran numero de empleados que sufrieron un expediente de regulación de empleo desde que el Gobierno estatal decretó a pocos días del estado de alarma el cierre obligatorio de todos los establecimientos de alojamiento turísticos. En concreto, durante este año han permanecido únicamente unos diez trabajadores de los 225 que conforman la plantilla actual. Ya los días previos a esta reapertura regresaron algunos de los trabajadores esenciales, como son las camareras de piso y en las próximas semanas y meses se espera efectuar el regreso de una buena parte de la plantilla de forma progresiva.

Las cifras de contagios en el Archipiélago no vislumbran, sin embargo, un futuro demasiado esperanzador en cuanto a la llegada de extranjeros. «Creemos que se van a aumentar las restricciones europeas con respecto a los viajes a Canarias», asevera el encargado, que también es el presidente de la federación de empresarios de hostelería y turismo de Las Palmas. «A partir de septiembre, que es cuando se espera que la mayor parte de la población este vacunada, esperamos que Canarias comience a recuperar los niveles de turismo», sostiene, aunque admite que aún cree que alcanzar los niveles de beneficio prepandémicos es aún muy difícil y apoyan todas sus esperanzas en mercado local. «Es el que siempre nos ha ayudado en las diferentes crisis a mantener e impulsar las empresas; en concreto, desde que inauguramos en el año 88 el primer hotel del grupo Gloria en la playa de San Agustín, los canarios han sido siempre fundamentales para seguir creciendo y continuar nuestra actividad», expresa.

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