Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía de Valsequillo ‘alquila’ coche patrulla

El Ayuntamiento adquiere por renting dos coches policiales y seis furgones para el personal | 247.000 euros por cuatro y cinco años

Francisco Atta junto al edil de Tráfico junto a  los nuevos coches para la Policía Local ,ayer. | | LP/DLP

Francisco Atta junto al edil de Tráfico junto a los nuevos coches para la Policía Local ,ayer. | | LP/DLP

Valsequillo estrenó ayer ocho coches de los veinte que va a a incorporar a su parque móvil, que llevaba sin renovar desde hace veinte años. La fórmula elegida para disponer de esos 20 vehículos ha sido el renting’ porque el grupo de gobierno ha considerado que era la «más rentable» ya que incluye el mantenimiento y la sustitución inmediata de los coches en el caso de averías, según señaló el alcalde de este municipio, Francisco Atta.

El Ayuntamiento sacó a concurso el arrendamiento no financiero de estos 20 coches en cinco lotes distintos por un importe total de 867.000 euros y por un plazo de entre cuatro y cinco años. Se trata de seis coches, seis furgones de tamaño pequeño, grande y medio, seis camiones, y dos motos. El lote más barato era el de las motos que ofertaron por 36.000 euros y se adjudicaron por el mismo precio, mientras que el lote más caro era el de los camiones que salieron por 204.000 euros y se adjudicaron por 177.000 euros.

Desde este martes la Policía Local de Valsequillo dispone de dos nuevos coches híbridos todo camino, mientras que los servicios municipales cuentan con otros seis nuevos furgones, de varios tamaños: uno mediano, otro grande, serán destinados a servicios básicos y tres furgones pequeños de dos plazas que serán usados para la administración general, educación y el traslado de personal. La empresa con la que se ha firmado el contrato de cesión de estos vehículos es Archipiélago Renting, y las marcas que ha ofrecido son Renault, Kia o Dasha.

En el caso de los dos 4x4 de la policía el coste de alquiler con mantenimiento es de 96.000 euros, si bien se habían ofertado por 121.000 euros, mientras que los seis furgones de los 168.000 euros en que los saca concurso el Ayuntamiento se contratan por un importe de 151.000 euros.

Atta aseguró tras la presentación de la nueva flota en la que e estuvo acompañado por el concejal de Tráfico, Reino Monzón,que era «absolutamente necesario contar con una nueva flota» porque no había coches para que los trabajadores pudieran acudir a dependencias como El Rincón de Tenteniguada, o incluso grúas para atender las necesidades municipales del día a día. En este sentido, añadió que en su etapa como regidor, que ya son diez años, tan solo se habían adquirido dos utilitarios para la Policía Local y dos motos, y el resto se habían afrontado con adquisiciones de segunda mano.

La decisión de renovar todo el pleno municipal de Valsequillo se aprobó en un Pleno celebrado en los primeros meses del pasado año. Todos los ediles suscribieron el expediente de contratación del suministro de vehículos destinados a distintos servicios del Ayuntamiento de Valsequillo mediante la modalidad del renting.

Quedan pendiente los otros doce nuevos vehículos, que se espera que lleguen tras el verano y entre los que están cuatro utilitarios más, los seis camiones y las dos motos . Concluyó precisamente el regidor Francisco Atta que por fin ya entre septiembre u octubre se terminará de resolver una necesidad histórica del municipio que era la de disponer de un parque móvil adecuado, moderno y suficiente para que todo el personal municipal pueda realizar sus tareas de servicio .

Compartir el artículo

stats