Lidl compra cada año producto canario por valor de unos 50 millones de euros y cuenta con el sello propio Compro Canario, con el que identifica a los más de 700 artículos locales que tiene en su surtido, según las cifras que ofrece la firma, que asegura que mantiene un compromiso con el sector agroalimentario isleño que se ve reforzado con la puesta en marcha de la iniciativa Nuestras islas saben, «que surge con el objetivo de incentivar el consumo de productos locales, dar a conocer la variedad de artículos canarios y apoyar a la industria local en un contexto de especial dificultad para el sector».

Para ello la compañía propone un viaje de sabor y saber por siete islas: La Palma, Fuerteventura, El Hierro, Lanzarote, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, acercando a sus clientes una variedad de productos canarios de las islas: quesos, frutas, vinos, aceite, que se sumarán a los más de 700 artículos canarios que Lidl ofrece en su surtido de tienda de manera habitual gracias a la colaboración que mantiene desde hace más de una década, con más de un centenar de proveedores locales.

Con el objetivo de reivindicar el saber de Canarias, «los clientes de Lidl tienen la oportunidad de adquirir joyas gastronómicas como los productos de la Dulcería Nublo, en Gran Canaria». Lidl acerca a todos sus clientes en las Islas los hojaldres y bienmesabe de una empresa de tradición familiar y elaboración artesanal que cumple ahora 75 años.