El Ayuntamiento de Mogán ha organizado un programa de eventos que incluye contenidos virtuales y presenciales para celebrar las fiestas en honor a la virgen del Carmen en los barrios de Arguineguín y Playa de Mogán. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Festejos, Víctor Gutiérrez, y el párroco de Arguineguín, Adrián Sosa, presentaro ayer el programa de actos de las Fiestas del Carmen de Arguineguín y Playa de Mogán, que se celebrará entre el 9 y el 25 de julio. La alcaldesa recordó que los eventos presenciales tendrán aforo limitado y los interesados deberán tener una entrada previa. Este año tampoco se celebrará la romería ofrenda ni procesiones..

Los actos presenciales comenzarán el viernes 9 de julio a las 19:30 horas en Costa Alegre con ’Tu mejor Puesta de Sol’, una actividad deportiva dirigida que se celebra al aire libre.

El sábado día 10 será el turno al acto gOfrendas y Plegarías a la Virgen del Carmenh a las 10:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Representantes de los colectivos vecinales que habitualmente participan en la Romería llevarán hasta la imagen de la Virgen productos de la tierra y el mar procedentes del municipio así como otros no perecederos, que luego serán donados.

El jueves 15 se celebrará el Memorial Antoñito Segura con la participación del cantante moganero Pedro Manuel Anfonso, el timplista David León, Paca Rosa Suárez, Vidina Suárez, Neftalí Sabina, Carlos Sarmiento, Beatriz Saavedra y la parranda Malavía. El evento tendrá lugar en la explanada del mercadillo a las 21:30 horas y a continuación, a las 00:00 horas, la exhibición de fuegos artificiales. El viernes 16, día de Nuestra Señora del Carmen, la Iglesia abrirá sus puertas de 10:00 a 18:00 horas para todas aquellas personas que deseen ver a la patrona del mar y la misa será a las 19.00 horas. a partir del día 16, las fiestas continúan en Playa de Mogán.