La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza la huelga completa de los trabajadores de Petrecan

La plantilla se concentró ante la sede de la entidad para denunciar el impago de sus sueldos

Protestas de trabajadores de Petrecan

Protestas de trabajadores de Petrecan

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Protestas de trabajadores de Petrecan Judith Pulido

Los trabajadores de Petrecan, constructora que efectúa numerosas obras públicas para varios ayuntamientos de la Isla y otras instituciones como el Cabildo insular, han comenzado desde esta mañana la huelga y efectuado una concentración de hora y media ante la sede principal del Grupo Santana Cazorla, al que pertene la entidad. 

La plantilla, conformada por 112 empleados, denuncia que llevan tres meses sin cobrar sus salarios y no pueden seguir esperando, por lo que han paralizado completamente su actividad y dejado a medio hacer todos los proyectos que la empresa tenía adjudicados, como el ensanchamiento de la carretera de Melenara, en el municipio de Telde, o la construcción de un nuevo vial para transporte en el puerto de Arinaga. 

No es la primera vez que se encuentran en una situación similar, pero sí es la primera vez que reaccionan de esta manera. Según señalan algunos empleados, la entidad comenzó a efectuar pagos irregulares hace unos seis años. "Estaban dos o tres meses sin pagar, pero después siempre nos ingresaban; esta vez llevamos más tiempo, así que no podemos seguir permitiendo", sostiene José Manuel Hernández, uno de los afectados.

Al grito de "queremos cobrar" o "que salga el dueño y de la cara" los afectados permanecieron concentrados hasta hace unos minutos, sin tener noticias de los responsables de la entidad. El comité ha informado que repetirán las concentraciones cada lunes en el mismo sitio hasta que termine la huelga, que tendrá una duración indefinida. 

Compartir el artículo

stats