Samuel Henríquez Quintana, Primer Teniente de Alcalde de San Bartolomé de Tirajana; María Ángeles Rodríguez, Concejala de Sector Primario y Juan Carlos Gómez, Técnico del área, han visitado la Bodega Tamerán para conocer de primera mano la labor que allí se realiza, informó el gabinete municipal.

La Bodega Tamerán está situada en la Caldera de Tirajana, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. La bodega, dirigida por el futbolista David Silva, presentó su nuevo proyecto de elaboración de vinos con variedades de uvas canarias, como verdello, baboso blanco, vijariego negro, vijariego blanco, marmajuelo, malvasía aromática y malvasía volcánica.

David Silva explicó de manera minuciosa cada espacio para llevar a cabo la conversión de la uva en los mejores vinos posibles, que ya han conseguido magníficas valoraciones en la prestigiosa Guía Peñín con sus vinos Tamerán Marmajuelo 2020, Tamerán Malvasía Volcánica 2020 y Tamerán Verdello 2020 al haber obtenido 93 puntos.

San Bartolomé de Tirajana cuenta con tres bodegas con denominación de origen Gran Canaria, siendo, además, uno de los principales productores de uva de la isla.