La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mogán.

El Ayuntamiento y Costas prevén reabrir la playa de Tauro al público la próxima semana

Playa de Tauro. LP/DLP

El Ayuntamiento de Mogán y la Demarcación de Costas de Las Palmas están valorando reabrir la playa de Tauro al público la próxima semana, según informaron ayer la alcaldesa, Onalia Bueno, después de seis años vallada. Así lo acordaron ayer ambas administraciones en una reunión celebrada en el Consistorio moganero un día después de que Costas y la empresa Anfi Tauro firmasen la reversión de la playa al Estado tras haberle retirado a la empresa adjudicataria la concesión administrativa que tenía desde 2015.

La intención de ambas partes es retirar el vallado a lo largo de la próxima semana, sin fijar fecha concreta aún, pero todavía tienen que evaluar en qué condiciones se hace, puesto que una vez se abra al público esta playa tendrá que garantizar condiciones de seguridad.

Señalética

La regidora moganera explicó ayer que el Ayuntamiento es incapaz por ahora de establecer un servicio de vigilancia, por lo que ya imprimirá la cartería para establecer las prohibiciones en el uso de la playa. El plan de reapertura contempla la balización de ambnos extremos de la playa con boyas para garatizar la seguridad de los usuarios y la presencia habitual de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar comportamientos indebidos en esta cala, como es la celebración de asaderos o acampadas.

El Ayuntamiento tiene prevista para hoy una reunión con los representantes vecinales y personas afectadas por el Plan Insular de Ordenación (PIO) a fin de organizar el restablecimiento de la carretera, la señalética y los aparcamientos.

Compartir el artículo

stats