Las temperaturas registrarán un ligero ascenso en medianías y cumbres este sábado en Canarias, donde los cielos despejados predominarán a partir del mediodía, mientras que la calima en niveles altos aparecerá por la tarde, según la Aemet.

En el mar habrá noreste 5 o 6, excepto 3 a 5, amainando a 3 o 4, en costa noreste y arreciando ocasionalmente a 6 o 7 en costa sureste mar adentro al principio. Fuerte marejada, excepto marejada en costa noreste. En costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE SÁBADO:

LANZAROTE

Predominio de los cielos nubosos, disminuyendo a poco nuboso en la mitad sur por la tarde. Probables lloviznas en el norte a primeras horas. Presencia de calima en niveles altos por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte por la tarde en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 20 28

FUERTEVENTURA

Nuboso tendiendo a partir de mediodía a poco nuboso o despejado; salvo en la costa oeste donde se mantendrán intervalos nubosos. Baja probabilidad de lloviznas durante la madrugada. Presencia de calima en niveles altos por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte al sur de Jandía y zonas del interior por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 20 27

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de los cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día. Por la tarde se irán abriendo grandes claros en zonas altas y medianías. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso en la vertiente norte, siendo moderado el de las máximas en medianías y zonas altas. Pocos cambios en la vertiente sur. Viento del norte, que será fuerte en vertientes este y oeste, y con predominio de las brisas en costas sur. En cumbres, viento flojo variable tendiendo a componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 19 25

TENERIFE

En el norte, predominio de los cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, especialmente al nordeste. Por la tarde se abrirán grandes claros en medianías. En cumbres y en el resto de vertientes, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de evolución por la tarde al oeste. Temperaturas en ligero ascenso en la vertiente norte, siendo moderado el de las máximas en medianías y zonas altas. Pocos cambios en el resto de zonas. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en la vertiente este del Área Metropolitana y en el extremo noroeste. Régimen de brisas en costas suroeste; en cumbres centrales, viento del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 21 28

LA GOMERA

En el norte, predominio de los cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales durante la madrugada, por la tarde se abríran grandes claros en medianías y zonas altas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso en medianías y cumbres, y con pocos cambios en el resto. Viento del noreste, más intenso en vertientes este y oeste por la tarde. Régimen brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 21 26

LA PALMA

En el norte y este, nuboso o cubierto con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada, más probables en el noreste. Por la tarde se abrirán amplios claros en medianías y zonas altas. En el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de evolución por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso en medianías y cumbres, especialmente de la vertiente norte, y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento del noreste, ocasionalmente fuerte en extremos sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 20 26

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada, principalmente al nordeste. Por la tarde se abrirán amplios claros en medianías y zonas altas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso en medianías y cumbres y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento del noreste, ocasionalmente fuerte en vertiente sureste y extremo oeste. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 15 21