La prueba de triatlón Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, celebrada el pasado 24 de abril, reunió a los mejores triatletas del mundo en el municipio moganero logrando una gran repercusión mediática a nivel global que revela un impacto económico superior a los 11 millones de euros.

Esta competición de triatlón de media ha gozado de gran popularidad y reconocimiento desde que comenzó su andadura en 2016, pero en 2021 la presencia en los medios de comunicación ha sido aún mayor por varios factores, según el informe elaborado por Jordi González, licenciado en Ciencias de la Información, rama de Publicidad, por la Universidad Complutense de Madrid, y profesor del Grado de Protocolo y Eventos en la Universidad Atlántico Medio.

Entre estos factores, el palmarés de los deportistas participantes, como el campeón del mundo de triatlón de larga distancia y oro en los Juegos Olímpicos (JJOO), Nicola Spirig o Iván Raña, campeón de mundial de triatlón.

También ha influenciado que esta quinta edición fuera la primera prueba de media distancia de triatlón en celebrarse en Europa y la tercera a nivel mundial desde que comenzara la pandemia. Además, medios de comunicación impresos y digitales, especializados y convencionales, locales y regionales, nacionales e internacionales se han hecho eco del evento antes y después de su celebración sumando millones de impactos de audiencia.