La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agaete

Dos puentes peatonales unirán San Germán con el Huerto de las Flores

Agaete aprueba un crédito de 2,6 millones de euros para obras y empleo | La pasarela saldrá del aparcamiento y aliviará el tráfico en el casco del pueblo

El Huerto de las Flores, al fondo, desde el casco de Agaete.

El Ayuntamiento de Agaete aprobó en pleno un suplemento de crédito y un crédito extraordinario de 2,6 millones de euros para actuaciones urbanísticas y generación de empleo. Entre ellas se encuentra la construcción de dos puentes peatonales que saldrán desde Las Candelarias, uno hacia la calle San Germán y otro hacia el Huerto de las Flores. Estos corredores aliviarán el tráfico en la zona ya que facilitarán las conexiones peatonales con el aparcamiento situado junto al jardín.

El proyecto, que aún es un borrador, satisface además una demanda vecinal. «Es una reivindicacion de los vecinos desde hace muchos años. Era necesario y permite que muchos coches dejen de pasar por el casco del pueblo. Con esta acción, junto con la obra de la circunvalación, eliminamos el coche del casco», asegura la alcaldesa, María del Carmen Rosario, que añade que los vecinos de San Germán que normalmente aparcan en Las Candelarias podrán evitar andar por un barranco que «no se encuentra en las mejores condiciones». «Si hay una cosa en la que vamos a correr es en esto», asegura la alcaldesa, que espera que esté ejecutado antes de un año.

El proyecto se financiará con el crédito que aprobó el martes el pleno ordinario de Agaete por unanimidad, con cargo al remanente de Tesorería. La partida de 2,6 millones de euros irá destinada también a subvenciones para distintas entidades sin ánimo de lucro y a la creación de empleo para la población en situación de desempleo. Así, el grupo de gobierno contempla una inversión de 5.550 euros para subvencionar a la Cofradía de Pescadores de Agaete, 4.500 euros para Tamadaba Biker, 7.000 euros para la UD Agaete, 7.000 euros para el CD Guayarmina, 270 euros de subvención nominativa diversidad funcional y 370.737 para obras de jardinería realizadas por Gesplan.

Además, en este crédito se recoge una partida de 32.853 euros de aportación vecinal ARRU Barriada Señorita María Manrique de Lara, 6.099 euros de aportación vecinal ARRU Valle de Agaete, 120.000 euros destinados a diversas actuaciones de naturaleza urbanística, 105.000 euros para la compra de artículos de ferretería, 180.000 euros para construir un almacén y garaje, 600.000 euros para el Plan de Empleo Local ‘Horizonte 2021’ y 237.284 euros para la reposición de aplicaciones presupuestarias de distinta índole.

Compartir el artículo

stats