La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este viernes, 23 de julio de 2021, apunta a intervalos nubosos en el norte, siendo más compactos en la segunda mitad del día, con probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso a despejado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, los cielos estarán despejados con presencia de calima en altura, que tenderá a remitir a últimas horas del día, cuando aparecerán intervalos nubosos en litorales del oeste.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero ascenso, siendo más acusado en las mínimas y sin descartar que se superen los 30ºC en medianías del este, sur y oeste. En Las Palmas de Gran Canaria el termómetro oscilará entre los 21 y 25 grados.

Respecto al viento, soplará del norte moderado, siendo más fuerte en vertientes del este y oeste con probables rachas ocasionalmente muy fuertes, quedando restringidas por la tarde a la franja litoral. Además predominarán las brisas en las costas del sur y norte.