La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este sábado, 24 de julio de 2021, apunta a predominio de cielos nubosos en el norte sin descartar alguna llovizna aislada durante la madrugada y abriéndose amplios claros por la mañana aunque a últimas horas volverán los intervalos nubosos; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado con nubosidad alta. Se espera calima en altura, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, los cielos estarán despejados con presencia de calima en altura y algo de nubosidad alta.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios en costas y en ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas, pudiendo alcanzar los 31, 33ºC en medianías del este, sur y oeste. En Las Palmas de Gran Canaria el termómetro oscilará entre los 21 y 26 grados.

Respecto al viento, soplará del norte a nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes del este y oeste, con probabilidad de alguna racha ocasional muy fuerte. En cumbres, el viento será de componente este, de flojo a moderado, y con predominio de las brisas en costas del norte y sur.