La Basílica de Nuestra Señora del Pino de Teror inauguró este viernes el Museo de arte sacro en un acto al que asistieron las autoridades eclesiásticas de la Diócesis de Canarias, miembros del gobierno municipal junto al Rector de la Basílica del Pino, Don Jorge Martín de la Coba, y el Vicario Parroquial, Don Venerando Novelle Guedes.

Se trata del primero museo de estas características que se inaugura en Teror y está ubicado en la parte trasera de la Basílica del Pino, en una zona que no se encontraba abierta al pública hasta ahora. El recinto se podrá visitar de martes a sábado de 10:00 a 15:00 horas, mientras que los domingos sólo abrirá el Camarín de la Virgen, de 10:00 a 14:00 horas.

En su interior se propone un recorrido por varias salas y dependencias históricas de la Basílica, donde podrán contemplarse desde obras de arte de los siglos XVIII y XIX, mobiliario y ornamentos litúrgicos; junto a orfebrería, pintura, escultura, varias vestimentas de la Virgen del Pino y diversas piezas histórico artísticas de gran valor. Una de las destacadas es la escalera de caracol realizada en cantería, levemente inclinada y sustentada en columnas también de cantería. Con esta iniciativa desde el Museo de Arte Sacro de Nuestra Señora del Pino se quiere potenciar la puesta en valor del patrimonio histórico, cultural, artístico y devocional que atesora la Basílica del Pino.