Unidos por Gran Canaria defiende un modelo turístico para la Isla basado en una planificación ordenada de calidad que mejore la imagen de nuestra oferta turística desde la sostenibilidad, competitividad y excelencia. En ese sentido, el presidente y diputado regional de UxGC, Lucas Bravo de Laguna, apuesta por soluciones inteligentes que compatibilicen el desarrollo de actividades turísticas de calidad generadoras de empleo y riqueza que aporten valor añadido a nuestro destino, con el mantenimiento y reubicación de la actividad industrial en emplazamientos más idóneos, competitivos y generadores de sinergias.

Según UxGC, el suyo es el único partido político que defiende y apuesta por la recuperación del espacio del puerto de Santa Águeda, ocupado por la cementera de Ceisa.

Los trabajos de la UTE adjudicataria de la segunda fase de la carretera La Aldea-Agaete se centran ya en la zona de Guayedra, lugar de encuentro de la boca norte del túnel 6 y la boca sur del 7. La perforación de este último, de 326 metros, se aproxima ya a su cuarta parte. Hasta ahora se utilizaba maquinaría debido a que el terreno era blando, pero tras la aparición de rocas de mayor resistencia como es el basalto se ha empezado con los explosivos.

En la misma zona ya se ha canalizado el barranco, se construyen polvorines auxiliares y se trabaja en el acceso y boca norte del túnel 6, que alcanzará los 800 metros para comunicarse con el viaducto del barranco de La Palma. Foro Roque Aldeano prevé que al final de año estará listo el túnel de Guguyllo, los dos tubos de Faneque y el precitado túnel número 7 de Guayedra.