El próximo domingo día 25 de julio, en el Polideportivo Las Lagunas de San Bartolomé de Tirajana, Olga Cerpa y Mestisay, los músicos gallegos Anxo Pintos y Begoña Riobó y el palmero Luis Morera se suben al escenario para conmemorar la fiesta del patrón del municipio grancanario, de gran arraigo en la comarca sureña. Es el día, además, en el que se celebra a la nacionalidad gallega.

El cantante palmero Luis Morera iniciará el encuentro presentando, junto a su banda, temas de su reciente trabajo discográfico, Amor infinito, que está presentando en diversos escenarios de las islas. Además, interpretará algunas de las más emblemáticas canciones que forman parte del cancionero de Taburiente.

Olga Cerpa y Mestisay se presentan con su banda de músicos habitual, formada por ocho experimentados instrumentistas. Abordarán también los títulos más populares de su repertorio histórico. Sin embargo, a petición de los organizadores del concierto, quisieron invitar a dos prestigiosos intérpretes gallegos, el gaitero y zanfonista Anxo Pintos y la violinista Begoña Riobó.