El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, y el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, mantuvieron est¡a semana una reunión para avanzar de forma conjunta en las actuaciones necesarias para mejorar el acceso de los agricultores moyenses al agua de riego. La posibilidad de transportar agua desde la balsa de Los Llanetes, situada en Santa María de Guía, hasta los barrios de cota más baja del municipio, destaca entre los temas tratados en el encuentro.

«Esta actuación permitiría llevar agua desalada y de buena calidad para todos los cultivos de la Villa de Moya», destaca el regidor, quien adelanta que dicha actuación se realizaría a través de las tuberías ya existentes y gracias a un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, que ya ultiman detalles tras varios meses de trabajo para avanzar en el acceso al agua de riego por parte de todos los agricultores.

Afonso e Hidalgo trataron la posibilidad de ampliación de la red de distribución del barrio de Lomo Blanco, para que ésta llegue hasta el final del barrio. Esta actuación conllevaría la instalación de nuevas tuberías que permitirían a los agricultores disponer del agua para sus cultivos. Por último, abordaron el estado de las obras que se llevan a cabo en la Depuradora de Cabo Verde para duplicar su producción de agua para riego hasta los 1.500 metros cúbicos.