El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado para la contratación de desempleados un total de 1.208 subvenciones, que ascienden a 5,5 millones de euros, tras contar con un crédito inicial de 3,6 millones de euros y disfrutar de un incremento de 1,9 millones que fue aprobada en diciembre del 2020 por el consejero de Empleo y Desarrollo Local, Juan Díaz.

La corporación insular recibió 5.132 solicitudes para optar a la subvención en el marco de la convocatoria 2020 de incentivos destinados al mantenimiento y recuperación del mercado laboral y a la contratación de trabajadores desempleados, siendo la cuantía de subvención solicitada por las empresas 24,6 millones de euros. El plazo de presentación de solicitudes se abrió el 6 de agosto de 2020 y se cerró el 16 de noviembre de 2020. El crédito inicial contaba con dos líneas. Por un lado, mantenimiento y recuperación del mercado laboral con 2,6 millones de euros. Y por otro contratación de trabajadores desempleados con un millón de euros.

De las 5.132 solicitudes presentadas, 3.825 correspondían a la línea 1 y 1.307 a la línea 2. Finalmente se han valorado 1.525 solicitudes, de las cuales 1.208 han sido concedidas (819 corresponden a la línea 1 y 389 a la línea 2), 267 han sido desestimadas por algún tipo de incumplimiento y 50 han quedado fuera de consignación presupuestaria.

El consejero de Empleo y Desarrollo Local, Juan Díaz, ha dicho que este incentivo a la contratación «ha sido un gran acierto, sobre todo en la línea de mantenimiento de empleo porque además se han generado nuevos puestos de trabajo, por eso nuestra intención es continuar el año que viene con nuevos fondos del FDCAN e incorporar más de seis millones de euros, sobre todo para las empresas que en esta convocatoria no han podido recibir la ayuda económica y las que sí lo han hecho, para la próxima convocatoria quedan excluidas».