Predominio de cielos nubosos este sábado en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para este fin de semana aviso amarillo por viento y fenómenos costeros en Canarias.

En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso o despejado con presencia de ligera calima en altura, tendiendo a remitir al final del día, cuando se esperan intervalos nubosos en litorales oeste. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado.

Temperaturas máximas con pocos cambios, y mínimas en ligero a moderado ascenso, más acusado en zonas de interior, medianías y cumbres.

Viento del nordeste moderado, que será fuerte en zonas expuestas, sin descartar rachas ocasionalmente muy fuertes, más probables a partir de la tarde.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 5 localmente 6 o 7 en costas sureste y oeste. Fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla o rizada.

Previsión para este sábado por Islas:

LANZAROTE

Poco nuboso a despejado con presencia de ligera calima en altura, tendiendo a remitir al final del día, cuando se esperan intervalos nubosos en el norte y oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que será fuerte en el interior y costas sur, sin descartar rachas ocasionalmente muy fuertes, más probables a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 21 28

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado, con presencia de ligera calima en altura, tendiendo a remitir al final del día, cuando se esperan intervalos nubosos en el litoral oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, que será fuerte en el interior y en Jandía, donde no se descartan rachas ocasionalmente muy fuertes, más probables a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 21 27

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 600-700 metros, predominio de cielos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios excepto en vertiente sur donde se esperan ligeros a moderados ascensos, en especial de las mínimas. Las máximas podrán alcanzar los 34ºC en zonas de interior del sur. Viento del norte a nordeste moderado, que será fuerte en vertientes sudeste y noroeste, sin descartar rachas ocasionalmente muy fuertes, más probables a partir de la tarde. Predominio de las brisas en costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 21 24

TENERIFE

En el nordeste, predominio de cielos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos en zonas bajas del norte en horas centrales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en el sur; máximas con pocos cambios o en ligero descenso en cumbres. Viento del nordeste moderado, que será fuerte en vertiente sudeste y punta noroeste, y al final del día también en la vertiente sur del Área Metropolitana, sin descartar rachas ocasionalmente muy fuertes, más probables en la punta noroeste. En cumbres centrales, viento flojo de dirección variable. Predominio de las brisas en costas oeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 22 29

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 700-800 metros, predominio de cielos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las mínimas de cumbres. Viento de componente norte moderado, que será fuerte en vertientes este y noroeste, sin descartar rachas ocasionalmente muy fuertes, más probables a partir de la tarde, y extendiéndose al final del día a cumbres. Predominio de las brisas en costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 23 27

LA PALMA

En el nordeste, por debajo de unos 800-900 metros, predominio de cielos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las mínimas de cumbres. Viento del nordeste moderado, que será fuerte en vertiente sudeste y extremo noroeste, y al final del día también en El Paso, sin descartar rachas ocasionalmente muy fuertes, más probables a partir de la tarde. Predominio de las brisas en costas oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 22 27

EL HIERRO

En el nordeste, por debajo de unos 600-700 metros, predominio de cielos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las mínimas de cumbres. Viento del nordeste moderado, que será fuerte en vertiente este y punta noroeste, sin descartar rachas ocasionalmente muy fuertes, más probables a partir de la tarde. Predominio de las brisas en costas suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 17 22