El aeropuerto de Halmstad, una ciudad de 90.000 habitantes al sur de Suecia, que cuenta con conexión chárter estacional con Gran Canaria durante la temporada invernal, acoge una exposición temporal de rincones grancanarios con el fin de animar e inspirar a los viajeros de esta región a descubrir lugares singulares de la Isla.

Este montaje planificado para destacar los atributos del destino lleva por título #somuchtolivefor, el mensaje promocional que el Patronato de Turismo mantiene activo y en constante actualización de contenidos desde el pasado año, especialmente dirigido a las redes sociales con mayores audiencias.

«Es una iniciativa interesante porque el mercado escandinavo está mostrando un gran interés por el destino de Gran Canaria y lo está haciendo ahora cuando en tiempos prepandémicos su disposición se limitaba a la temporada de invierno. Queremos aprovechar este hecho estratégico para promocionar nuestro destino y poder contar con una presencia de turistas suecos interesante en lo que queda de verano y, sobre todo, de cara a nuestra temporada alta», señaló el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo.

Esta muestra está ubicada en la sala de embarque de este aeródromo sueco en un formato de paneles que ofrecen imágenes sorprendentes de Gran Canaria. Asimismo, puede verse en su versión virtual en los diferentes perfiles del propio aeropuerto en plataformas online. Mediante esta exposición fotográfica de descubrimiento de espacios singulares de Gran Canaria se busca dar a conocer las zonas no tan frecuentadas por los turistas suecos, así como la difusión de estos lugares con contenidos específicos en las redes sociales dirigidos a los tramos de edades más jóvenes.