La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Brígida renueva las canchas deportivas de cuatro barrios y de un colegio

El Ayuntamiento dispone de 214.432 euros para acometer la reforma de estas instalaciones | Se encarga el estudio para integrar el complejo de Los Olivos

Pabellón de Los Olivos junto al que se va a construir otro para conformar con el campo de fútbol y la pista de tenis la ciudad deportiva de Santa Brígida. José Carlos Guerra

Las canchas deportivas de cuatro barrios de Santa Brígida van a ser renovadas por completo. El Ayuntamiento de este municipio ha dispuesto de una partida de 214.432 euros para mejorar las canchas municipales de Pino Santo Alto, Las Casillas, El Gamonal, La Atalaya, y también la del Centro de Educación Infantil y Primaria Juan del Río Ayala, y además a todas estas instalaciones se les dotará de nuevo material deportivo.

La apuesta por el deporte del grupo de gobierno que lidera Miguel Jorge Blanco va más allá de mejorar estas infraestructuras deportivas de los barrios, porque al mismo tiempo como explica el concejal de Deportes, Juan Armando Umpiérrez, también reservan fondos para el cerramiento perimetral del estadio municipal de Los Olivos con el fin de reforzar la seguridad para los usuarios de este recinto. El cerramiento actual no solo presenta deficiencias funcionales también estéticas. Además de retirar el vallado, está previsto hacer obras para dotar a estas instalaciones de baños públicos y de una cantina.

Para llevar a cabo estas inversiones y otras también en materia deportiva, referidas a las nuevos pabellones y la integración de la futura ciudad deportiva de Los Olivos, así como las destinadas a mejorar vías municipales, senderos y otras actuaciones, el grupo de gobierno dio el visto bueno en la sesión plenaria del pasado jueves a un suplemento de crédito por un importe de 3.194.987 euros. De todo este dinero se hace uso con cargo al remanente líquido de tesorería. Esta disposición de crédito contó con el apoyo de los grupos que conforman el Gobierno de Santa Brígida (PP, UxGC, PVxSB y C’s), PSOE y el voto favorable de la concejala no adscrita, mientras que el grupo municipal Ando Sataute se abstuvo.

Junto a la partida para las canchas de los barrios también se ha contemplado otra de 125.000 euros para la redacción del proyecto de la integración de toda la ciudad deportiva del municipio una vez que se lleve a cabo la construcción del polideportivo anexo al Complejo Municipal de Deportes.

El nuevo pabellón de Los Olivos será abierto, con campo de fútbol sala y tres pistas de baloncesto

decoration

El nuevo polideportivo que se va a levantar en una parcela de unos 2.000 metros cuadrados que hay entre el que ya existe y el instituto de Secundaria, estará abierto por los lados en los que se colocarán unas lamas para dejar pasar la luz y el aire. El recinto albergará tres canchas de baloncesto y una para fútbol sala.

Sobre esto el alcalde explicó que el proyecto de construcción del nuevo pabellón anexo ya está redactado y lo que se va a hacer ahora es diseñar como quedará todo este espacio de Los Olivos con los dos pabellones, el actual y el nuevo, el campo de fútbol y las pistas de tenis, así como las instalaciones con las que cuenta el instituto de Secundaria, que también se quieren integrar en esta ciudad del deporte. En cuanto a la oferta de espacios para practicar baloncesto, tenis o fútbol con las que contará así el municipio el regidor aseguró que «cada vez hay más demanda» y por ello han decidido hacer el otro polideportivo porque muchos clubes les piden horas para entrenar o celebrar partidos oficiales.

Asimismo, anunció que también se pretende aprovechar el terreno que quedará cerca del campo de fútbol para habilitar espacios para otras disciplinas como el ciclismo, circuitos para carreras y una zona para pasear.

"Hay mucha demanda porque entrenan clubes de la capital"

Miguel Jorge Blanco - Alcalde de Santa Brígida

decoration

Para que todas estas instalaciones queden conectadas está previsto que el nuevo polideportivo se levante a cuatro niveles por debajo del actual, pero a la misma altura que el instituto lo que implica construir un muro de contención entre el centro educativo y el pabellón, según detalló el edil de Deportes. Esto hará que la entrada al instituto se realice desde el medio de los dos polideportivos, en lugar de por las escaleras de ahora.

También esa disposición de créditos contempla partidas para la redacción de proyectos para la creación de un parque lúdico deportivo en las inmediaciones del Club de Mayores, en El Galeón.

Asimismo, Obras Públicas se encargará de abordar los proyectos de asfaltado de la carretera Cruz de Morales y otros caminos municipales, así como el del ensanche de la carretera de El Gamonal, el proyecto de acondicionamiento del tramo de Los Olivos y el de la calle Nueva, en el casco urbano. Medio Ambiente iniciará la redacción de los proyectos de adecuación de distintos senderos, como el de la prolongación del casco y el de la Avenida del Guiniguada.

También se contempla la ejecución de la obra que modificará un tramo de la red de abastecimiento en la dalle Andén y la redacción de los actuaciones tramos obsoletos de redes de saneamiento del municipio, como la de Las Goteras.

Compartir el artículo

stats