La Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado la obra para el acondicionamiento exterior del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave Obispo Padre Cueto, ubicado en Santa María de Guía, a la empresa Pérez Moreno por un valor de 629.000 euros.

Vista del exterior del centro Obispo Padre Cueto La Provincia

Las obras darán comienzo la próxima semana y van a consistir en la reforma de la zona exterior, se van a acondicionar las zonas ajardinadas incluyendo los cerramientos de los diferentes módulos afectados por humedades de capilaridad y un vallado perimetral. El jardín se va a convertir en un espacio accesible y multidisciplinar, se va a rehabilitar el acceso a la cancha deportiva y también se va a acondicionar el huerto urbano.

Exterior del centro Obispo Padre Cueto La Provincia

La consejera de Política Social y Accesibilidad, Isabel Mena, ha explicado que tras esta actuación se podrán trasladar al exterior muchas de las actividades habituales del centro y ampliar la oferta de ocio, “el jardín dejará de ser un simple espacio para que los usuarios salgan a dar un paseo, gracias a esta obra van a ganar una infraestructura que les va a permitir tener una mayor calidad de vida”.

Exterior del centro Obispo Padre Cueto La Provincia

Los CAMP son centros en los que residen personas con discapacidad intelectual que requieren espacios de esparcimiento y actividades guiadas que les permitan tener una rutina que garantice su bienestar. “Las familias del centro han demandado durante años que se acondicione el jardín y esta obra va mucho más allá porque supone una actuación integral de todos los exteriores, incluyendo el mobiliario”, ha dicho Isabel Mena.