Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meteorología

Agosto arranca regando las medianías con hasta seis litros por metro cuadrado

Los alisios seguirán marcando en el norte un tiempo nuboso y fresco hasta mitad de mes

29

Tiempo en Gran Canaria (03/08/2021) Andrés Cruz / Juan Carlos Castro

Teror recibía ayer, tercer día del mes de agosto, 6,2 litros por metro cuadrado, una cantidad significativa para estas alturas de la estación a la que seguían de máxima en el archipiélago los 5,4 litros por metro cuadrado con que se regaba la vecina localidad de Valleseco, todo ello con unas temperaturas muy suaves en la vertiente norte, mientras que en las áreas viradas al sur se registraba como máxima de la provincia de Las Palmas los 28,5 grados centígrados apuntados en Tasarte, en el municipio de La Aldea a las dos y media de la tarde.

Un agosto que arranca pues relativamente fresco, con mínimas de apenas 8 grados, como ocurría en la madrugada de ayer martes en las partes más altas de San Mateo, y que a tenor de la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología continuará en la misma tónica al menos hasta el próximo fin de semana, ya que seguirá prevaleciendo el régimen de alisios.

Así, para el día de hoy, la Aemet pronostica cielos nubosos tanto en el norte de Gran Canaria como en el de Lanzarote, y una baja probabilidad de precipitaciones en las medianías de las islas de mayor relieve que, en todo caso, tendrían lugar a primeras horas del día, con el viento soplando del noreste, incluso con cierta intensidad en el sureste y noroeste, y unas temperaturas con pocos cambios.

Para mañana jueves el cuadro es prácticamente idéntico, salvo por unas temperaturas en ligero ascenso para dar paso a un viernes en el que los valores se mantienen invariables y con intervalos nubosos tanto en La Graciosa como en Lanzarote y Fuerteventura, así como en el norte de Gran Canaria durante la primera mitad del día, mientras que en el resto los cielos lucirán despejados. El viento no cambia de procedencia, y de nuevo puede soplar con intervalos más potentes en el sureste y noroeste.

El sábado las temperaturas podrían ser aún más frescas, ya que se espera un ligero descenso en las zonas del interior, sin descartar de nuevo precipitaciones débiles y ocasionales en el norte de las islas más montañosas, especialmente, según recalca la agencia estatal, en medianías y durante la primera mitad del día.

Los pronósticos a más largo plazo también contemplan el mantenimiento de los alisios hasta al menos el próximo jueves día 12 de agosto.

Compartir el artículo

stats