El Punto J. del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana celebra esta primera semana de agosto el Festival Huella Consciente, con charlas, talleres y música para plantearnos una relación más respetuosa con los animales y con nuestro entorno. Las charlas serán con aforo limitado y también se pueden seguir por isntagram.

Este festival comenzó ayer lunes con la exposición Out of de mood¡, a través de las fotografías de Cristina Domínguez se puede conocer cómo viven los animales en Gran Canaria. La exposición se inauguró a las 17.30 en el salón de actos del Punto J. y puede verse hasta el viernes día 6 de agosto, en el horario de tarde del Punto J.

La charla El papel de los animales en la sociedad tendrá lugar hoy martes, día 3. Se hablará sobre la visión y el tratamiento que se da en nuestra cultura a los animales y los casos de explotación y maltrato. También, en la misma jornada de hoy, a partir de las 19.00 horas, será la conferencia Ser vegano y las relaciones personales, dirigida a las personas que quieran cambiar su alimentación y tengan problemas con la familia o los amigos a la hora de comunicarlo sin miedo. También tendrá lugar una sesión de cocina en vivo, para conocer recetas y cómo cocinar platos veganos.

Para mañana miércoles, día 4 , a las 17.30 será la conferencia ‘Gestionando mi basura’. Se tratará sobre el residuo cero, en qué tiendas se debe comprar y qué productos consumir para generar menos residuos, para reducir la huella ambiental que dejamos. También el miércoles, entre las 19.00 y las 21.30 horas, se desarrollará el taller Encuadernación tradicional sostenible, para aprender a hacer un cuaderno con materiales reciclados.

Finalmente, el jueves se ofrecerá la charla Impactos positivos de una dieta vegetariana.