El Ayuntamiento de la villa de Moya, a través de las áreas de Política Social y Juventud, vuelve a poner en marcha por quinto año consecutivo el proyecto Moya+Joven dirigido a niños y adolescentes del municipio, de entre 8 y 19 años, y cuyo objetivo es ofrecerles un espacio de reunión entre iguales en el que lleven a cabo un ocio educativo y saludable.

«Ahora que conocemos los devastadores efectos que la pandemia y las restricciones tienen sobre nuestros jóvenes, se hace más necesario que nunca que fomentemos espacios en los que se sientan seguros en cuanto a su salud, pero también en los que puedan formarse y divertirse», destaca el alcalde, Raúl Afonso, quien celebra que este programa vuelva a activarse un año más en el municipio.

El plazo de inscripción para participar en las actividades hasta junio del próximo año 2022, se abrirá el próximo 20 de septiembre. Las derivaciones para participar se realizan desde el área de Servicios Sociales, desde el IES Doramas y por solicitud de la población en general.

Este proyecto integral socio comunitario, orientado a la prevención, promoción y detección precoz de posibles problemas sociales, se puso en marcha por primera vez en 2016. En él, los moyenses que participan cuentan con el acompañamiento de un técnico en animación sociocultural, un trabajador social y un educador social. Los chicos disfrutan de un espacio de acompañamiento y atención específica pero también de sesiones individuales, talleres, charlas y salidas programadas, que les facilitan el disfrute de un tiempo libre saludable y les aportan conocimiento.

Durante el último año de Moya+Joven, concluido en junio de 2021, el proyecto contó con la participación de 18 chicos y 33 chicas que pertenecían a un total de 43 familias del municipio. A pesar de que el último año ha estado marcado también por las restricciones sanitarias para hacer frente a la pandemia, este proyecto pudo realizar el 87% de las actividades previstas.