La nueva prolongación del Paseo de La Guancha, que conecta la urbanización de El Agujero con la zona de El Frontón a través de un nuevo acceso en paralelo al yacimiento arqueológico de La Guancha, abrió este miércoles.

Estas obras, ejecutadas por la empresa Construcciones Rodríguez Luján con una inversión de 557.801 euros, han permitido la culminación del Plan Parcial El Agujero, que planteaba el objetivo de ampliar la rambla urbana, creando un nuevo acceso que evita la circulación por el acceso a la playa y el cauce del barranco. 

Para ello se ha ejecutado un muro de contención de seis metros para posibilitar la ampliación de la rambla. Asimismo, la vía que discurre en paralelo al yacimiento, anteriormente de tierra, se ha pavimentado con hormigón coloreado en tonos rojizos, una intervención acorde con el entorno de protección del Bien de Interés Cultural y se ha ejecutado la canalización de aguas pluviales.

En estos momentos se ejecuta una nueva fase de intervención del yacimiento de La Guancha con el comienzo de la construcción del edificio que albergará el centro de interpretación.