Con un total de 2,8 millones de euros Turismo de Gran Canaria da un impulso al proyecto de hotel emblemático en Teror, a la renovación del paseo marítimo de Salinetas y a la mejora de la accesibilidad de las playas de Las Nieves y de Tasarte, y otras nueve iniciativas. El Patronato de Turismo ha añadido nuevas inversiones en materia de infraestructura turística al presupuesto del ejercicio 2021, mediante la modificación del mismo y la presentación de un crédito extraordinario, con la intención de realizar mejoras en los municipios de Agaete, San Bartolomé de Tirajana, Teror, Telde, Mogán, La Aldea de San Nicolás, Moya y Santa Brígida.

La inversión de la Consejería de Turismo del Cabildo, aprobada en el último pleno, incluye partidas por valor de 1,3 millones de euros euros, a través de una modificación de crédito y que será financiado con remanente líquido de Tesorería; y 1,4 millones de euros que se tramitan por medio de una modificación presupuestaria.

El consejero de Turismo y presidente del Patronato de Turismo, Carlos Álamo, explicó que estas inversiones persiguen varios objetivos ya que la pandemia de la ha azotado a toda la economía grancanaria, «pero indudablemente el mayor impacto ha sido en el sector turístico, que es el sector más importante de nuestra isla, y esto ha tenido un efecto de arrastre sobre el resto de los sectores económicos”.

De manera detallada, mediante crédito extraordinario en el presupuesto el Patronato de Turismo de Gran Canaria destina 200.000 euros al Consorcio de Maspalomas para su alumbrado navideño; 842.520 euros al Ayuntamiento de Teror para la adecuación de una vivienda y su transformación en un hotel emblemático, un proyecto que promueve el Consistorio desde el año pasado; y, también mediante crédito extraordinario 346.238 euros al Ayuntamiento de Agaete para inversiones turísticas.

La inversión de Teror plantea adecuar una vivienda propiedad del Ayuntamiento, localizada en Plaza de Nuestra Señora del Pino, para convertirla en un hotel emblemático.

Destacan también mejoras en la accesibilidad a las playas de Las Nieves y de Tasarte

Por otro lado, mediante modificación del presupuesto del Patronato, el Ayuntamiento de Agaete recibirá 346.238 euros para inversiones turísticas, que contemplan la mejora de la accesibilidad y embellecimiento del entorno de la playa del Puerto de Las Nieves. Se trataría de desarrollar el ensanchamiento de la calle Nuestra Señora de Las Nieves. Además, se financiará la elaboración de un proyecto para la implantación en playas de Agaete de diferentes innovaciones tecnológicas.

Otra de las inversiones destacadas es el acondicionamiento del paseo marítimo de Salinetas entre las calles Juan Álvarez Jiménez e Isaac Peral, en Telde, que se suele dañar con cierta regularidad por la influencia del mar, por 659.779 euros.

Otros proyectos que se abordarán incluyen la adaptación y reforma del albergue y el aula turística El Madroñal, en Santa Brígida. También se realizará una digitalización de recursos turísticos y culturales en Moya; la creación de un punto de interés turístico con una ruta en el centro histórico de Ingenio, a través del Molino Antoñico; la rehabilitación del local de salvamento y baños de Las Marañuelas, en Mogán; la instalación de farolas fotovoltaicas en el Paso Aguamarina; la instalación de un módulo de salvamento y baño en Playa del Cura; la rehabilitación de los balnearios de Playa Taurito, el acondicionamiento de la accesibilidad a la Playa de Tasarte y la adaptación de paneles informativos para senderos en Valsequillo,.