La irrupción, mañana viernes, de una masa de aire cálido procedente del continente africano disparará los termómetros durante el fin de semana, con valores que podrán superar localmente los 40 grados centígrados a partir del sábado y hasta la jornada del próximo martes, que será cuando comience un descenso de las temperaturas en las islas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

De momento para hoy jueves se espera una jornada de transición al nuevo cambio de tiempo, tras un miércoles en el que las máximas no superaron los 29 grados centígrados, con una máxima en La Aldea de San Nicolás de 28,9 grados y unas rachas de viento algo superiores a los 50 kilómetros por hora en el mismo municipio.

48

Tiempo en Gran Canaria (11/08/2021) Juan Carlos Castro

Así, en las próximas horas se esperan incluso lluvias débiles ocasionales en las medianías viradas al norte en la primera mitad del día, con cielos cubiertos que se irán despejando por la tarde.

Las temperaturas mínimas se mantienen estables mientras que las máximas acusarán una ligera a moderada subida en el interior, medianías y cumbres.

Será mañana viernes cuando esa afección del viento del noreste dispare los termómetros hasta los 34 grados centígrados en las medianías de la vertiente sur de Gran Canaria, además de enturbiar la atmósfera con polvo en suspensión en las islas más orientales a partir del mediodía.

Para el sábado, domingo y lunes se sucederán los incrementos de temperatura, en torno a los 40 grados, con más calima en las islas orientales. Además el viento del noreste soplará con mayor intensidad en las costas del sureste y el noroeste de las islas.