El Ayuntamiento ha vuelto a abrir la licitación de las obras de mejora de la Casa de la Cultura, toda vez que la empresa que se adjudicó para efectuar la rehabilitación del inmueble dejó los trabajos sin concluir en una primera fase.

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del departamento de Obras Públicas, que gestiona el edil José Luis Rodríguez Quintana, mantendrá abierta la nueva licitación hasta el final del mes, un trámite con el que espera poder reactivar la rehabilitación del inmueble Teodoro Cardoso León, ya iniciada a principios de año 2019 y que fueron paralizadas meses después debido a la quiebra de la antigua empresa adjudicataria.

Desde el consistorio vallesequense se vuelve a licitar esta importante obra de Adecuación y dotación de equipamiento en la Casa de la Cultura para aulas de formación, con un plazo máximo de ejecución de tres meses. El proyecto que cuenta con una partida de 67.482 euros, a través de una subvención nominativa, dentro del Programa de inversiones y Nuevas Medidas Sociales para la reactivación económica y social de Gran Canaria, de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria.

Reforma interior

Las obras proyectadas consisten en mejorar las condiciones de uso del edificio, haciéndolo accesible para personas con movilidad reducida, para lo que se realizarán obras en el acceso al edificio de forma que se facilite su uso por personas con discapacidad.

Por otro lado, se realizarán obras de reforma interior en la planta baja del edificio a fin de eliminar los aseos existentes y configurar unos aseos nuevos en la zona delantera del edificio, haciendo estos completamente accesibles y disponiendo uno adaptado a fin de cumplir con la Ley de supresión de barreras.

Con el traslado de la zona de aseos existente se posibilitará la configuración de tres espacios diferenciados y con accesos independientes, permitiendo que los nuevos servicios sanitarios puedan ser usados tanto por los usuarios de la biblioteca situada en la planta alta como por los usuarios de los espacios de la planta baja.