La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un manantial se cuela en las obras de los túneles de Faneque

El agua, procedente de Tamadaba, sorprendió a los obreros de las obras de la segunda fase de la carretera La Aldea-Agaete

Un manantial se cuela en las obras del túnel de Faneque, en la carretera La Aldea-Agaete

Un manantial se cuela en las obras del túnel de Faneque, en la carretera La Aldea-Agaete La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Un manantial se cuela en las obras del túnel de Faneque, en la carretera La Aldea-Agaete La Provincia

Un chorro de agua de un manantial subterráneo procedente de Tamadaba sorprendió estos días a los obreros que se encontraban trabajando en uno de los túneles de Faneque (municipio de Agaete), en las obras de la segunda fase de la carretera de La Aldea-Agaete.

"Está filtradita", "Es un manantial puro", afirma uno de los obreros del túnel en el vídeo que acompaña estas información, mientras un compañero llena una botella con el líquido, que llega a la altura de las rodillas de los trabajadores.

Varias bombas elevaron el caudal que inundó el suelo del túnel para depositarla en un camión cuba con el fin de que el personal y la maquinaria pesada pudieran continuar con su trabajo. Según se va avanzando en la infraestructura, suele secarse.

No es la primera vez que se cuela un manantial en las obras de la citada vía. Cuando se hizo el túnel de La Aldea, en la primera fase de la carretera, también aparecieron aguas subterráneas. 

Según publicó el colectivo Foro Roque Aldeano en sus redes sociales el pasado 13 de julio, entre los dos tubos de Faneque ya se han perforado unos 2.500 metros, de los 4.120 metros de la longitud que alcanzarán entre ambos. Dicha infraestructura dispondrá de cinco galerías de evacuación de unos 25 metros cada una y de las cuales ya se han calado tres. 

Compartir el artículo

stats