Ejemplares de palmeras localizadas en diferentes calles, parques y plazas del municipio de Ingenio recibieron ayer jueves un tratamiento fitosanitario en horario nocturno. La aplicación del producto se realizó a gota gorda a chorro, en ningún caso mediante pulverización, para evitar la deriva del líquido por el viento y para que queden bien mojadas las valonas y los talajaques de las hojas de las palmeras.

El personal de Parques y Jardines buzonea estos días una nota de aviso en las viviendas localizadas en las zonas en las que se van a actuar, que abarca la Avenida América con Doctor Chil, los jardines exteriores del cementerio de Ingenio, la Avenida de La Gloria, en la Montañeta; la plaza de La Candelaria, Centro de Adultos de Ingenio, y los parques Francisco Tarajano, Asterix y Néstor Álamo, en la que se solicitaba mantener cerradas las ventanas el día después del tratamiento para evitar algún tipo de afección.

Seguridad

El tratamiento, que se llevó a cabo con un producto autorizado por el Ministerio de Agricultura y las personas responsables de aplicarlo lo hicieron provistos de EPIS y las medidas de seguridad establecidas, se efectúa sobre palmeras podadas y busca principalmente el control del picudo rojo.

El concejal de Parques y Jardines, Ramón Tejera, destacó la importancia del trabajo preventivo “para mantener la salud de nuestras palmeras y la vegetación del municipio para que estén en las mejores condiciones y con ello disminuir los riesgos”.

El edil asegura que “los trabajadores y trabajadoras municipales del área están trabajando de forma coordinada en el mantenimiento continuado de las zonas verdes del municipio, aunque sabemos que aún hay espacios que debemos mejorar”. Tejera adelantó que se actuará en el palmeral de la bajada de El burrero, “que presenta un alto grado de sequía como consecuencia del robo continuado de las mangueras de riego, un hecho que ya hemos denunciado».