La cadena hotelera grancanaria beCordial Hotels & Resorts presenta su nueva propuesta gastronómica en el sur de Gran Canaria: El Refectorio de Ágata, «un paraíso gastronómico para los amantes de la carne» situado en El Pajar de Arguineguín e integrado dentro del Resort Cordial Santa Águeda.

Dispuesto como los comedores de LOS antiguos conventos y abierto a un parque, El Refectorio de Ágata acogerá una de las experiencias gastronómicas más novedosas del sur de Gran Canaria. Carnes «de altísima calidad escogidas cuidadosamente para ofrecer, tanto a los huéspedes del resort como al público externo, lo mejor del mercado y preparadas en el novedoso horno Josper , una afortunada fusión de artesanía y tecnología que aúna una parrilla y un horno en una misma pieza».

Todo ello de la mano del chef Iker González, quien se incorpora como chef ejecutivo a El Refectorio de Ágata tras haber dirigido la oferta gastronómica en varios de los más prestigiosos hoteles cinco estrellas Gran Lujo de Italia, Cuba y España a lo largo de más de 15 años.

Nacido en la meca de la Alta Gastronomía española (San Sebastián, 1974), Iker ha sabido pulir su saber con estudios en importantes escuelas del País Vasco y de Francia. Su valiosa experiencia profesional le llevaron a trabajar del 2016 al 2018 como Chef Investigador en el Basque Culinary Center de San Sebastián.

«Con nuestra feliz experiencia en el Restaurante Los Guayres en Puerto de Mogán, que recientemente ha revalidado la Estrella Michelin, el Sol de Repsol y el Travellers’ Choice 21 de Tripadvisor, en beCordial Hotels & Resorts hemos constatado que la capa de calidad gastronómica es un factor de diferenciación fundamental para cualificar la oferta vacacional del Sur de Gran Canaria».