La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector Primario

El Cabildo ofrece ayudas para las pequeñas explotaciones agrarias

Soberanía Alimentaria entrega 200.000 euros a la mejora de las instalaciones | La subvención cubre a 150 productores insulares

Labores de cultivo en una finca de Gran Canaria. | | LP/DLP

La Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria ha concedido a 159 productores y productoras de la Isla un montante total de 200.000 euros, para subvencionar las inversiones destinadas a mejorar las instalaciones y la maquinaria de sus explotaciones agrícolas.

La mayor parte de las ayudas concedidas, según informa la Corporación insular en un comunicado, está dirigida a inversiones en instalaciones de riego o fertirrigación, así como en maquinaria y aperos.

También se han subvencionado los gastos en los preceptivos equipos para tratamientos fitosanitarios y en sistemas de conducción y entutorado; y los empleados en sistemas de ahorro energético y en otros equipos para la mejora de las explotaciones.

Además de las 159 solicitudes que reúnen todos los requisitos exigidos para accede a estas ayudas, la Consejería de Sector Primario ha aprobado una lista de reserva con otras 51 solicitudes que, si bien también cumplen todas las condiciones de la convocatoria, no ha sido posible concederlas, debido a la falta de disponibilidad presupuestaria.

La Consejería de Sector Primario ha aprobado una lista de reserva para otras 51 solicitudes

decoration

Del mismo modo, se han aceptado las seis renuncias presentadas y se han desestimado un total de 61 casos, por incumplir algunos de esos requisitos establecidos para otorgar estas líneas de ayudas insulares.

Cabe indicar que estas subvenciones corresponden a la convocatoria que realizó la Consejería en el año 2020, para fomentar la mejora de las instalaciones y maquinaria de las pequeñas explotaciones agrícolas de la isla de Gran Canaria y que fue aprobada por un acuerdo del consejo de Gobierno Insular que se celebró el 7 de septiembre del mismo año.

Posteriormente, el pasado 28 de julio, fue resuelta por la comisión de valoración, que propuso ampliar los plazos de ejecución y de justificación de las ayudas concedidas.

En concreto, el periodo de ejecución de esta convocatoria, que se había establecido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, se ha extendido hasta el 30 de septiembre de 2021. Asimismo, el plazo de que disponen los beneficiarios para justificar las subvenciones recibidas que, en un primer momento, terminaba el 31 de marzo de 2021, ahora se ha dilatado hasta el 15 de octubre.

Compartir el artículo

stats