Talleres de Dj, paddle surf, K-pop, diseño gráfico para no diseñadores, clown, malabares, inglés, teatro social y senderismo son algunos de los talleres y actividades que reactivan el Espacio Creativo Ingenio Joven de la villa de Ingenio, que ofrece hasta finales de octubre una programación con una oferta de eventos para desarrollar tanto en el interior del edificio como en el exterior, siguiendo los protocolos preventivos sanitarios marcados por la pandemia.

El programa de actividades comienza con danzas urbanas y el taller de creatividad, del 23 al 29 de agosto, y continúa con la actividad acuática paddle surf, del 24 al 26 de agosto.

Ubicado junto al pabellón Chano Melián de Carrizal, las actividades que se realicen dentro del Espacio Creativo, la ocupación mínima de las actividades será de cinco participantes y una máxima de doce, pudiendo hacer también uso del patio al aire libre anexo. Las actividades planificadas que se desarrollen en el exterior se llevarán a cabo siempre y cuando haya un mínimo de participantes de doce personas y un máximo de veinte. Todas son gratuitas y es necesario inscripción previa.

La concejala de Juventud, Pilar Arbelo, afirma que «con este abanico de actividades se busca ofertar a la población joven sesiones formativas y de ocio, para que posteriormente sean ellos mismos, mediante sus propuestas los que se conviertan en los protagonistas del centro y parte activa del municipio».