Los organizadores de la Aguas de Teror Trail-Desafío de Los Picos entregaron este jueves 19 de agosto a la ONG “Mujeres, solidaridad y cooperación”, a través de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror, parte de la recaudación de las inscripciones de la carrera de montaña celebrada el pasado 31 de julio, con el propósito de apoyar la lucha contra la violencia machista y la atención a sus víctimas.

Representantes de la sección de Montaña del Club Los Álamos-El Pino, Carphial Teror Trail, junto al presidente de Aguas de Teror, Gonzalo Rosario, y la concejala de Igualdad, Angharad Quintana, hicieron entrega a la ONG de un cheque por valor de 1.450 €, destinados a proyectos y campañas de prevención de violencia de género.

A través de la campaña “Juntxs alcanzaremos la meta”, la Concejalía de Igualdad de Teror ha colaborado en la carrera que se desarrolló en Teror con la participación de más de 1.300 atletas, con varias acciones para dar visibilidad a la lucha por la prevención y erradicación de la violencia machista.

La ONG “Mujeres, solidaridad y cooperación” recibió 1€ de cada una de las inscripciones de los/as participantes de la prueba deportiva. La Asociación estuvo presente mediante un stand en la pasada Feria del Corredor de la Trail, además de asistir al acto final de la carrera.

Se trata de una organización que tiene una presencia continua en los servicios y recursos del área de la mujer, así como en la demanda, puesta en marcha y gestión de nuevos recursos para las mujeres en Canarias, tales como: pisos tutelados para mujeres en situación de exclusión social y la violencia de género; oficinas de atención especializada para mujeres en situación de Violencia de Género, víctimas de agresiones sexuales y/o inmigrantes; proyectos específicos para la mejora de la empleabilidad de las mujeres; atención psicoeducativa con menores en situación de violencia de género; programa de fomento del asociacionismo de mujeres; programas de prevención y sensibilización social, etc.

Además, el área de Igualdad instaló un tramo violeta en uno de los pasos de recorridos más frecuentados de la carrera, así como un photocall interactivo que estuvo situado en la Plaza del Pino y Feria del corredor. La bolsa del corredor incluyó también una pulsera con el lema de la campaña: “Juntxs alcanzaremos la meta” y un folleto con información sobre violencia de género.

Desde la concejalía de igualdad se ha querido aprovechar la coyuntura de esta carrera y la predisposición por parte de la organización de la misma, para desarrollar esta campaña entre el gran número de participantes de diferentes nacionalidades, edades y géneros.