El Ayuntamiento de Teror ha adquirido el inmueble del antiguo Casino de Teror, ubicado en la Calle del Pino, junto a la Plaza Teresa de Bolívar, en el casco, con el objetivo de convertirlo en Centro Social para las personas mayores del municipio. Tras la compra, efectuada esta semana ante notario, la Concejalía de Mayores de Teror llevará a cabo la restauración y acondicionamiento del edificio para sus nuevas funciones, al mismo tiempo que se acometerá la remodelación de la Plaza Teresa de Bolívar, dando acceso a la nueva instalación municipal.

El Ayuntamiento de Teror invertirá en el proyecto del Centro Social para mayores un presupuesto de 900.000 euros, de los cuales 360.000 se ha destinado a la compra del inmueble y el resto irán para su restauración. Tras las gestiones realizadas con los seis propietarios del edificio, el Consistorio ha hecho finalmente la compra y en las próximas semanas licitará la redacción del proyecto para iniciar su ejecución antes de final de año, según lo previsto.

«El edificio, con una superficie de unos 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, forma parte de la historia del municipio, y queremos que se recupere y devuelva a nuestros mayores para que lo disfruten y compartan con actividades lúdicas y sociales», explicó la edil de Mayores, Minerva Batista.

Tras su restauración, el edificio contará con unas instalaciones modernas, con vistas a la Basílica del Pino, y funcional para las necesidades de los mayores. En su planta baja se ubicará el vestíbulo, espacios para juegos de mesa, oficina, ascensor y aseos.

En la planta alta se situará un gran salón polivalente para usos múltiples, como sala de reuniones, conciertos, bailes, exposiciones, charlas o actividades, así como una cafetería con terraza y aseos.

En la azotea, a la cual se accederá a través de una escalera desde la terraza, o desde el ascensor, se creará un espacio polivalente al aire libre como lugar de esparcimiento y descanso.