La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gáldar

La apertura de una tienda de muebles en San Isidro atrae a 700 desempleados

El local, con una superficie de 6.000 metros cuadrados, amplía la oferta del Polígono

Un coche entra a una de las gasolineras del Polígono Industrial de San Isidro. | |

El Polígono Industrial de San Isidro incrementa su oferta con una gran tienda de muebles y bazar, de unos 6.000 metros cuadrados. Su apertura, que se producirá en octubre, dará entre 30 y 40 puestos de trabajo, lo que ha llamado la atención de un gran número de desempleados en el norte. Y es que el pasado martes, fecha elegida para las entrevistas de trabajo, se presentaron «entre 600 y 800 personas», asegura Cristian Chen, uno de los encargados del negocio, que estará situado junto a Maderas El Pino. Las colas llegaron a ser de más de 200 metros.

Será el tercer local que abran estos promotores, de origen asiático, junto a los dos que dirigen en Tenerife, en concreto en Añaza (Santa Cruz de Tenerife) y La Cuesta (La Laguna). Los dos tienen un tamaño y un carácter muy similar que el que inaugurarán a finales de octubre en Gáldar y que denominarán ‘Xiam Home’. «Tendremos muebles, camas y bazar de una gama superior a lo que la gente suele encontrar en los chinos de barrio. Es una espie de Ikea», resume Chen, que con solo 24 años se hará cargo del negocio junto a su compañera.

Las colas para trabajar en este nuevo comercio superaron el martes los 200 metros

decoration

Estos inversores llevaban varios años buscando un espacio en Gran Canaria para extender su influencia. Y se decantaron por el Polígono de San Isidro porque «está subiendo, se está moviendo mucho ahora», asegura Chen. Además, ‘Xiam Home’ se instalará en unas naves que se encontraban a media construcción, lo que mejorará la imagen del espacio.

La presencia y consolidación de los grandes supermercados de la zona (Hiperdino, Mercadona y Lidl), así como de dos gasolineras ha dado un impulso definitivo al Polígono Industrial de San Isidro para convertirlo en una referencia en el norte de Gran Canaria.

La primera de ellas, abierta desde hace varios años, es una de las más populares de la isla y cuenta además con una cafetería. Y la segunda, que se encuentra frente al Mercadona, abrió hace unos pocos meses. Además, desde que diera los primeros pasos cuenta en su oferta con grandes superficie de materiales para la construcción, de fertilizantes, cristalerías, muebles o alimentación.

Hace unos meses se incorporó una segunda gasolinera a la variedad de negocios de la zona

decoration

El empuje institucional ha sido clave en la mejora del Polígono Industrial de San Isidro. «La infraestructura hace unos años era muy deficiente. Ahora está en marcha la renovación de asfaltado, aceras y red de saneamiento», asegura Heriberto Reyes, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gáldar. «El Polígono está vivo y eso es bueno para el norte», sentencia.

Compartir el artículo

stats