El Ayuntamiento de Arucas ha adjudicado el contrato de obra menor para la rehabilitación y pintado de las fachadas y el lucernario de la Casas Consistoriales. Los trabajos se han otorgado a la empresa constructora Flavio García S.L., por un montante total de 6.087 euros, según informó ayer el gobierno municipal a través de un comunicado. Las obras contratadas consistirán en el arreglo de las fachadas que necesitan mantenimiento por el paso del tiempo, que posteriormente serán pintadas. El lucernario recibirá un tratamiento de limpieza y mejora de la imagen.

También se ha adjudicado el contrato menor de obra para la restauración y rehabilitación de las carpinterías y elementos de madera de las Casas Consistoriales, siendo la empresa adjudicataria Antonio Nicolás Santiago Vega S.L.U por un valor de 20.424 euros. El objeto del contrato será la restauración de las carpinterías y elementos de madera de la sede del Ayuntamiento, las cuales se encuentran en mal estado de conservación y requieren de mantenimiento. Incluye todas las carpinterías de la fachada, planta alta y baja, los pasamanos del balcón y de la barandilla del patio y el parqué de madera de la Alcaldía y la Secretaría.

Estas obras se encuentran enmarcadas dentro del remanente de tesorería que se aprobó en sesión plenaria por unanimidad el 30 de abril del 2021. El concejal de Patrimonio Histórico, Carlos González, declaró que «las Casas Consistoriales son parte de nuestro patrimonio histórico y debemos conservar su esencia y recuperar su esplendor».

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, resaltó el esfuerzo que se está haciendo desde el departamento de contratación para agilizar todos las actuaciones que se están realizando por los remanentes. «Gracias a este crédito extraordinario podemos realizar estos trabajos de rehabilitación y restauración del edificio, ya que debemos mantener nuestro patrimonio histórico», dijo.