La parada de taxis situada en el Centro de Atención Médico Especializado (CAE) de Vecindario, situado en la calle Guatiza, contará con una marquesina, después de la petición que hicieron los taxistas al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana hace unos cinco meses y de la actuación coordinada por parte de las Concejalías de Movilidad y de Servicios Públicos. La citada parada dispone, hasta ahora, sólo de un banco. La marquesina estará operativa dentro de unos diez días, tras iniciarse los trabajos de colocación de la cubierta.

Esta iniciativa supondrá una inversión de unos 6.000 euros por los trabajos que realiza el personal de Servicios Públicos, ya que la Corporación Local disponía de una marquesina libre para poder ser utilizada. El alcalde Santiago Rodríguez; la concejala de Movilidad, Nieves García; y Marcos Martel, de la Asociación de Taxis de Santa Lucía de Tirajana (Ratavesan), visitaron ayer la parada para conocer el desarrollo de los trabajos en la misma.

Esta medida a favor de una parada está incluida en la campaña Santa Lucía en taxi, en la que el departamento de Movilidad pretende potenciar este transporte público en el municipio. Otras acciones se han llevado a cabo dentro de la mencionada campaña, como publicidad a favor del taxi; acciones de mantenimiento en las marquesinas; crear una nueva parada en La Orilla; e incluir en estas cubiertas la información de los precios a los destinos más frecuentes.