El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha instalado en las últimas fechas cuatro solárium en la playa de Tasarte y otras cuatro en la propia playa de La Aldea. Además, próximamente tiene previsto colocar otros tres en la costa Tasartico. Por otro lado, el Consistorio ha colocado dos pasarelas para facilitar la accesibilidad en Las Barquillas. Se trata de una serie de actuaciones con las que renueva la imagen de los litorales del municipio.

Las pasarelas se acercan al mar para facilitar la accesibilidad y cuentan con una barandilla para ayudar a las personas con movilidad reducida y a los mayores a desplazarse mejor por la zona de playa. Sin embargo, las pasarelas no entran en el mar para evitar destrozos en situaciones de temporales.

Estas estructuras pueden ser desmontadas y superpuestas a las superficies. Están realizadas con aluminio marino y madera de alta resistencia. Los soláriums, por su parte son de 3x3 metros de superficie y la pasarela supera los 30 metros de longitud.

El objetivo del Consistorio con esta actuación es continuar la mejora en el servicio que se da a vecinos y visitantes en las diferentes playas del municipio.

La actuación, denominada ‘Tarima de acceso y sólarium en las playas de La Aldea, Tasarte y Tasartico’, está recogida en el Marco de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico en Gran Canaria. Ha sido financiada íntegramente por el Patronato de Turismo de Gran Canaria a través de una subvención directa de 60.000 euros al Consistorio aldeano.