Tejeda cuenta con un nuevo mirador. El Ayuntamiento cumbrero, agraciado con algunas de las mejores vistas de la isla, ha habilitado un nuevo 'balcón' para observar los paisajes de Gran Canaria con el mirador de La Solana, que se suma a la red donde ya se encontraban el mirador de la Cruz de Timagada y el mirador de La Cruz del Toscón, espectaculares enclaves desde donde apreciar los valores agrarios, ganaderos y geológicos del municipio.

El mirador, además, contribuirá a regenerar un espacio degradado y lo convertirá en un enclave para la contemplación de los valores agroambientales del Barranco de La Solana y El Chorrillo. Esta nueva instalación dispone además de un espacio destinado a aparcamiento disuasorio con el que contribuir a descongestionar el barrio de La Solana en los momentos de mayor afluencia de vecinos y visitantes y se encuentra conectado con el núcleo a través de un camino vecinal recuperado para tal fin. En el empedrado del mirador se ha integrado la forma de una era tradicional, dejando testimonio de este uso agrario que se hacía en una zona próxima al mirador.

El nuevo mirador ha sido posible por una inversión de 106.500 euros, de los cuales 100.000 han sido aportados por la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias a través de la iniciativa Leader +, gestionada por Aider GC (Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria), y 6.500 euros, por el Ayuntamiento de Tejeda. Dicho proyecto, impulsado desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y redactado en la Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Tejeda, fue seleccionado por Aider GC por cumplir con los objetivos establecidos en su Estrategia de Desarrollo Local participativo.