CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo a un proyecto para migrantes que desarrolla el Centro Sagrado Corazón de Jesús en Vecindario que tiene como objetivo ofrecer una respuesta a dicha población a través de programas sociales, jurídicos y educativos.

La entidad social ha recibido para ello una colaboración de 6.000 euros que servirán para poner en marcha este proyecto dirigido a personas en riesgo de exclusión en el sureste de la isla, dentro de un marco que permita a este colectivo una orientación a los recursos comunitarios de la zona con el objeto de lograr una integración jurídica y social, complementado con clases de español y cultura básica.

Con esta colaboración de la entidad se contribuye a los gastos de personal del servicio de asistencia jurídica durante un año, que atiende aproximadamente a 50 personas cada mes en el local del Centro Sagrado Corazón situado en Balos. Este servicio es neurálgico para la atención a los migrantes, ya que muchos llegan con desconocimiento absoluto del idioma, sin recursos, indocumentados y con sentimiento de soledad, por lo que este asesoramiento permite detectar y atender las necesidades de acceso a recursos de manera normalizada e individualizada, contribuyendo también a generar conciencia sobre derechos y obligaciones como miembros de la comunidad a la que llegan. En 2020, el 100% de las oficinas del banco en Canarias apoyaron algún proyecto social.