El pueblo de Fontanales de la Villa de Moya concluyó este martes sus tradicionales fiestas en honor a San Bartolomé. Durante la mañana se celebró la misa de los romeros y una solemne función religiosa en honor al santo; y una vez concluidos estos actos religiosos el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, protagonizó la tradicional instantánea con el paseo en la burra Matilde por las calles del pago. La cita no pudo estar acompañada, por motivos de seguridad debido a la situación sanitaria, de la habitual procesión, la muestra de artesanía, degustación de quesos de Moya y la feria de ganado que acompañan esta fecha.

Lo mismo ocurrió en Tunte, que ayer vivió su día de fiestas sin la tradicional procesión de San Bartolomé, patrono del municipio sureño. El evento, al que suelen acudir medio millar de personas pese al calor de estas fechas, es uno de los más señalados del verano en la Isla.

Fontanales, además, cerró ayer el círculo de uans fiestas que arrancaron el pasado 20 de agosto con la lectura del pregón a cargo de Luis Ramos Moreno, un acto que contó con la actuación en formato íntimo de Pedro Manuel Afonso.

Durante este pasado fin de semana tuvieron lugar otros actos en el pueblo moyense con motivo de estos festejos, para los que los asistentes tuvieron que reservar de forma previa, con el fin de garantizar su seguridad sanitaria y la de todos los trabajadores que han formado parte de la celebración de estas fiestas que no se llevaban a cabo desde el año 2019.

La Feria Km.0 Gran Canaria, en la que tanto moyenses como grancanarios pudieron adquirir los mejores productos de proximidad de la isla, fue una de las grandes protagonistas de las Fiestas de San Bartolomé . Un espectáculo familiar a cargo del Payaso Zapitto y del Mago Aníbal, y el concierto de Los Gofiones completaron el programa de este sábado y domingo pasado. El lunes fue el turno de Los 600 y de Última Llave.

Este martes terminaron las fiestas con la actuación musical de Luis Ramos y su mariachi. La misa por los difuntos de la parroquia fue la encargada de cerrar los actos religiosos en honor a San Bartolomé este 2021.

Todos los actos programados con motivo de estos festejos han contado con una gran afluencia de público y han completado el aforo máximo permitido en los Espacios Culturales Estables establecidos por el Ayuntamiento.